Seguro de Gastos Médicos Mayores

La salud de los Mexicanos en los últimos años ha sido tema de preocupación, ya que existen enfermedades predominantes en la población que han ido en aumento como: diabetes, hipertensión, cáncer, sobrepeso y obesidad. Además, el paso del tiempo y la edad incrementan la probabilidad de contraer alguna enfermedad crónica.

¿Cómo prepararse?
Seguro de Gastos Mayores
Ovejalana Enfermera

Protégete ante cualquier eventualidad

Un seguro de gastos médicos mayores es un instrumento financiero que permite proteger el patrimonio y el ingreso económico en caso de necesitar atención médica. Hoy en día el tratamiento de algunas enfermedades representa un gasto considerable, el seguro de gastos médicos mayores evitará que tengas que endeudarte o vender tus pertenencias y propiedades para solventar las cuentas médicas que el padecimiento ocasiona.

El seguro de gastos médicos mayores te permite acceder a los mejores médicos, hospitales, tratamientos, medicamentos y asistencias. Paga estudios de laboratorio, traslados en ambulancia, coberturas de maternidad, servicios dentales y de la vista.

En Orozco Consultoría Financiera, te brindamos asesoría clara y sencilla para que conozcas a detalle cómo funcionan los seguros de gastos médicos mayores y a que se refieren cuando mencionan conceptos como: deducibles, coaseguros, niveles hospitalarios, padecimientos preexistentes, sumas aseguradas, entre otros, todo con el objetivo que puedas recibir la mejor atención médica sin tener que pagar sumas millonarias en caso de enfermedad grave o accidente.

Nosotros te daremos un trato amigable y te acompañaremos durante todo el proceso para que puedas elegir la mejor opción para ti y tu familia.

Seguros de Gastos Médicos Mayores

Un seguro de gastos médicos mayores es un instrumento financiero diseñado para proteger tu ingreso y tu patrimonio si llegaras a requerir atención médica costosa ya que en una situación así la aseguradora asumirá la responsabilidad de pagar la cuenta del hospital, médicos y tratamientos que llegues a necesitar.

Es importante que sepas que para usar tu seguro, primero deberás pagar el deducible y el coaseguro correspondientes.

Depende de las coberturas que hayas contratado, pero en general, estos productos pagarán por:

  • Gastos hospitalarios
  • Honorarios médicos
  • Auxiliares de diagnóstico (estudios médicos)
  • Medicamentos

Siempre y cuando el padecimiento por el cual hayas requerido la atención médica se encuentre cubierto por tu póliza y se haya cumplido el periodo de espera.

Para agrupar a las personas en una póliza familiar debes considerar a tus familiares directos, es decir, esposa(o) e hijos menores de 25 años de edad. También puedes incluir a tus padres si ellos dependen económicamente de ti.

Por otra parte, puedes asegurar a otra persona que no sea familiar directo pero esta póliza será independiente. Toma en cuenta que debe existir interés asegurable entre tú y esa persona, es decir, que haya un posible impacto económico para ti si la persona llegara a enfermar o sufrir un accidente.

En caso de que requieras usar tu seguro, lo primero que deberás hacer es notificar a la aseguradora y a tu agente de seguros para que puedan apoyarte durante todo el proceso. Esto es muy importante porque así le das oportunidad a la aseguradora de recomendarte los hospitales y médicos que puedes consultar.

Al dar aviso a la aseguradora, también le permites que inice el proceso de pago que puede ser vía directa o reembolso.

Al usar tu seguro, te recomendamos que sigas todas las recomendaciones que te den la aseguradora y tu agente de seguros.

El deducible es una forma de incentivar a las personas a cuidar su salud pues saben que aunque cuenten con una suma asegurada que los protege ante enfermedades, para acceder a ella primero deberán pagar dicho deducible.

El coaseguro tiene la finalidad de incentivar a que el asegurado use el seguro únicamente hasta donde sea estrictamente necesario pues es un porcentaje de los gastos que deben pagarse una vez que se ha descontado el deducible. Generalmente, el coaseguro tiene un tope aunque algunos productos pueden manejarlo como “sin límite”.

Puedes encontrar esta información de tu seguro en la carátula de la póliza.

Los seguros de gastos médicos mayores se pueden usar desde el primer día para situaciones o padecimientos que pongan en riesgo tu vida o la funcionalidad de algún órgano de tu cuerpo, por ejemplo:

  • Accidentes
  • Insuficiencia respiratoria
  • Accidentes cerebro-vasculares
  • Infartos del corazón
  • Apendicitis

Debes tener en cuenta que existen padecimientos con periodo de espera y que para que la aseguradora los pague, primero deberá haberse cumplido el tiempo continuo e ininterrumpido desde la fecha de vigencia de tu póliza. Algunos ejemplos de estos padecimientos son:

  • Padecimientos ginecológicos – 12 meses
  • Hipertensión arterial – 12 meses
  • Hernias abdominales – 12 meses
  • Cataratas – 24 meses
  • Artritis reumatoide – 24 meses
  • SIDA – 60 meses

Te recomendamos que consultes a tu agente de seguros ya que estos periodos de espera pueden variar de una aseguradora a otra y de un producto a otro.

Si, es posible contratar un seguro de gastos médicos si tienes algún padecimiento preexistente, pero debes saber que el seguro no cubrirá ni ese padecimiento ni ninguna otra situación derivada del mismo. También considera que muy probablemente la aseguradora te solicitará estudios y dictámenes médicos y que puede cobrarte más para asegurarte, a esto se le conoce como extraprima.

Por otra parte, la aseguradora puede eliminar algunas coberturas de tu póliza y en última instancia también puede rechazar tu riesgo y no asegurarte.

El mejor momento para contratar un seguro de gastos médicos mayores es ahora, cuando estás sano pues de esta forma garantizas que tu seguro cubrirá cualquier padecimiento posterior que llegues a sufrir.

Si estás en busca del mejor seguro de gastos médicos mayores para ti y tu familia estás en el lugar adecuado.

Solicita una Asesoría

Trabajamos Mano a Mano con las Mejores Compañías de Seguros

Principales seguros

Ofrecemos la más completa asesoría en la adquisición de pólizas y paquetes de seguros.

Ovejalana

Óscar Orozco Guzmán.

Asesor financiero y patrimonial, experto en finanzas personales, agente de seguros y fundador de OCF-Orozco Consultoría Financiera.

Desde hace 3 años, ha entablando relaciones de amistad y profesionalismo sus nuestros clientes. Su conocimiento del proceso comercial y servicio al cliente, ha permitido a muchas personas alcanzar sus metas económicas y proteger su vida, familia, salud, patrimonio y empresas.   

A partir del 2017, colabora en el proyecto #SeguroTInteresa que busca concientizar a la población mexicana sobre educación financiera. Este proyecto abarca información relevante de finanzas personales y el mundo de los seguros a través de redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram y Spotify.

.

¡Empecemos ahora!

Somos una agencia de seguros confiable, sencilla y amigable para nuestros clientes, colaboradores y socios comerciales.

No lo dudes más y conéctate con un verdadero aliado financiero que puede ayudarte a conseguir la mejor protección para ti, tu empresa y tu patrimonio.

Orozco Consultoría Financiera

(55) 18 00 09 17