Planes Privados para tu Retiro

Muchas personas piensan en el retiro como algo lejano, normalmente no le dan la importancia que deberían o no planifican dicha etapa de la vida hasta que es demasiado tarde.

No lo aplaces más
Planes de retiro

Un verdadero retiro digno

Un plan privado para el retiro es una forma de garantizar solvencia económica suficiente para vivir esa etapa y tener la tranquilidad de mantener tu estilo de vida sin preocuparte por generar ingresos o depender de familiares, amigos o la beneficencia.

Un PPR ofrece muchos beneficios ya que el dinero ingresado a tu seguro generará rendimientos. El dinero de tu pensión puede ser distribuido mensualmente o ser entregado en una sola exhibición, además puedes elegir la edad de recuperación de tu ahorro. También te brinda beneficios fiscales como la reducción de tu base gravable ya que son 100% deducibles de impuestos.

Los PPR son muy flexibles en cuanto a la forma de pago ya que no se tiene que decidir inmediatamente cuál será la forma de pago de tu retiro y al momento de elegir la pensión mensual se ofrecen beneficios como la garantía por tiempo definido, esto es,  en  caso de fallecimiento la pensión mensual puede ser otorgada a un beneficiario que tú hayas elegido previamente.

Un Plan Privado de Retiro es una excelente opción para cuidar la etapa de la tercera edad y tener tranquilidad y seguridad financiera. En Orozco Consultoría Financiera te brindamos asesoría para determinar cuánto dinero necesitarás cuando te jubiles y así puedas elegir la mejor opción para ti.

Es importante que en el retiro mantengas tu estilo de vida y esto sólo es alcanzable ahorrando, por lo cual es importante considerar un plan de retiro lo más pronto posible.

Plan Privado de Retiro (PPR)

Los Planes Privados de Retiro, también conocidos como PPR, son un tipo especial de seguro de vida que están pensados para que tengas una pensión mensual cuando llegues a la edad de jubilación no importa si cuentas con AFORE o no pues como su nombre indica, son planes de ahorro privados.

Los beneficios principales que te brindan son:

1) Contarás con una Suma Asegurada durante todo el plazo de ahorro que te respalda en caso de que llegaras a sufrir eventualidades como fallecimiento, invalidez o pérdidas orgnánicas

2) Te garantizan que al llegar a la edad pactada tendrás una pensión mensual para el resto de tu vida.

No, a diferencia de una Administradora de Fondos para el retiro AFORE un Plan Privado de Retiro tiene varias ventajas para ti, por ejemplo:

  • Cuenta con un seguro de vida que te protege durante todo el plazo de ahorro.
  • Puedes elegir entre varias opciones, la edad a la que deseas que la aseguradora te pague tu dinero.
  • Te garantizan contar con una pensión mensual vitalicia.
  • Puedes proteger tu dinero de la pérdida de poder adquisitivo causado por la inflación porque te permite elegir ahorrar en pesos, dólares o UDIs.

Te recomendamos explorar esta opción para tu retiro independientemente de si cuentas con AFORE o no ya que pueden mejorar mucho tu vida cuando te jubiles.

Si, de hecho es la característica principal de un Plan Privado de Retiro. Son productos que están pensados para que puedas contar con una pensión mensual vitalicia cuando llegues a una edad pactada en tu póliza o si lo prefieres, la aseguradora puede pagarte en una sóla exhibición el monto que ahorraste más los rendimientos que tu dinero haya generado.

Si, cualquier persona puede y de hecho debería contratar un Plan Privado de Retiro para garantizarse una vejez digna. No importa que trabajes para una empresa o seas independiente, los Planes Privados de Retiro te ofrecen beneficios que no puedes conseguir por otra vía, por ejemplo, algunos de estos planes protegen tu dinero de la pérdida de su poder adquisitivo a causa de la inflación.

Generalmente, los Planes Privados de Retiro te ofrecen varias edades a las que puedes cobrar tu dinero, estas son: 50, 55, 60 ó 65 años de edad cumplida.

Tú puedes indicarle a la aseguradora cuál de estas edades es la mejor para ti, pero toma en cuenta que mientras mayor sea tu plazo de ahorro, la aseguradora te entregará mejores rendimientos por tu dinero. También considera que mientras más joven contrates tu seguro de ahorro para el retiro mejores serán los beneficios que éste te entregará.

Nosotros te recomendamos que contrates tu Plan Privado de Retiro desde que cobres tu primer sueldo, de esta forma te será muy fácil ahorrar para tu vejez y tu fondo de ahorro será mucho mejor.

Depende de varios factores como tu edad, el monto de la pensión que deseas cobrar y el plazo de ahorro que definas, sólo por mencionar algunos.

Lo que podemos decirte es que mientras más pronto lo contrates y a mayor edad cobres tu pensión el monto de tu prima anual bajará considerablemente. En última instancia, si contratas un Plan Privado de Retiro y cumples con todo el plazo de ahorro, generalmente no sólo no te habrá costado dinero sino que recibirás mucho más de lo que hayas ahorrado.

Por otra parte, mientras más tiempo tardes en decidirte, menor será el beneficio que te dará tu seguro para el retiro.

En México, los Planes Privados de Retiro de retiro son 100% deducibles de impuestos, esto te beneficia porque te permiten reducir la base gravable con la que se calcula el monto que tienes que pagar al gobierno, además, dependiendo de la edad a la que desees recibir tu dinero, éste puede ser totalmente excento del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Pregunta a tu agente de seguros para que te brinde toda la asesoría.

Algunos Planes Privados de Retiro cuentan con la opción de pago de pensión garantizada por un tiempo definido, normalmente de 10 a 20 años durante los cuales si tú llegarás a fallecer tus beneficiarios podrían seguir cobrando tu pensión por el tiempo que reste para cumplir el plazo pactado o bien, puedes solicitar que tu pensión sea mancomunada con otra persona de forma que si llegaras a fallecer, la persona siga cobrando la pensión durante toda su vida.

Si estás en busca de inversiones para el retiro, o quieres saber cuándo empezar ahorrar, acércate a nosotros y agenda una cita. Estaremos felices de ayudarte a elegir un excelente plan de retiro que se adecue a tus necesidades.

Solicita una Asesoría

Trabajamos Mano a Mano con las Mejores Compañías de Seguros

Principales seguros

Ofrecemos la más completa asesoría en la adquisición de pólizas y paquetes de seguros.

Ovejalana

Óscar Orozco Guzmán.

Asesor financiero y patrimonial, experto en finanzas personales, agente de seguros y fundador de OCF-Orozco Consultoría Financiera.

Desde hace 3 años, ha entablando relaciones de amistad y profesionalismo sus nuestros clientes. Su conocimiento del proceso comercial y servicio al cliente, ha permitido a muchas personas alcanzar sus metas económicas y proteger su vida, familia, salud, patrimonio y empresas.   

A partir del 2017, colabora en el proyecto #SeguroTInteresa que busca concientizar a la población mexicana sobre educación financiera. Este proyecto abarca información relevante de finanzas personales y el mundo de los seguros a través de redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram y Spotify.

.

¡Empecemos ahora!

Somos una agencia de seguros confiable, sencilla y amigable para nuestros clientes, colaboradores y socios comerciales.

No lo dudes más y conéctate con un verdadero aliado financiero que puede ayudarte a conseguir la mejor protección para ti, tu empresa y tu patrimonio.

Orozco Consultoría Financiera

(55) 18 00 09 17