Seguros para el Hogar

Tu casa probablemente es el elemento más valioso de tu patrimonio y sería ideal que no estuviera expuesto a riesgos, pero lo está.

Descubre como protegerla
Seguro de vivienda

Protege tu mayor patrimonio

México es un país ubicado en zonas sísmicas, tiene ríos y montañas que pueden afectar el hogar de cualquier persona, además contamos con un clima muy variable que puede poner en riesgo tu propiedad. Por otra parte, como país nos enfrentamos a un problema serio en cuestión de seguridad pública. Todos estos riesgos pueden representar un gasto mayor al momento de convertirse en siniestros, asegúrate de no pagarlos tú.

Un seguro para el hogar te protege de las pérdidas económicas que podrías sufrir a raíz de desastres naturales tales como: sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, avalanchas, huracanes, nevadas, vientos tempestuosos, lluvias intensas, entre otros. También protege tu vivienda de robos, vandalismo y daños causados por manifestaciones sociales.

Adicionalmente un seguro para el hogar te protege de la responsabilidad civil que pudieras contraer por daños a terceros provocados por ti, alguno de los integrantes de la familia, trabajadores domésticos y mascotas.

Te permite contar con asistencias como: plomería, carpintería, cerrajería, asesoría médica y hasta informática. Un seguro para el hogar cuesta menos del 0.5% del valor de tu casa y sus contenidos pero puede devolverte hasta el 100% de su valor en caso de siniestro.

En Orozco Consultoría Financiera somos profesionales especializados en ayudar a nuestros clientes a encontrar el mejor seguro para sus necesidades. Te brindaremos asesoría amable y especializada para que, entre todas las aseguradoras, encuentres la mejor opción para ti y tus seres queridos.

Seguros para el hogar

Los seguros para hogar son productos diseñados para respaldarte con una suma asegurada en caso de que tu vivienda llegue a sufrir daños ocasionados por incendios, sismos, fenómenos meteorológicos e inclusive robo o daños por disturbios sociales.

Depende del producto que contrates y las coberturas adicionales que incluyas en tu póliza, pero generalmente los seguros para hogar cubren lo siguiente:

  • Daños al edificio
  • Contenidos que tengas en tu vivienda (muebles, electrodomésticos, ropa)
  • Remoción de escombros
  • Responsabilidad civil familiar y de trabajadores domésticos
  • Afectaciones por robo
  • Asistencias médicas

Te recomendamos consultar a tu agente de seguros para saber más sobre las coberturas básicas y con costo adicional que puedes contratar para tu hogar.

La cobertura básica de estos seguros es el incendio, pero también puedes contratar protección adicional si llegaran a presentarse terremotos, erupciones volcánicas y fenómenos hidrometeorológicos. Algunos productos ofrecen protección si tu vivienda sufre daños a causa de disturbios sociales como rotura de cristales o daño en fachadas.

También puedes contratar coberturas en caso de que un familiar, trabajador o tu arrendatario provoquen daños a terceros.

Para calcular el moto de prima a pagar por el seguro de tu hogar se consideran criterios como: el tipo de vivienda, los materiales con que está construida, su ubicación, si cuenta con medidas de seguridad como vigilancia o alarmas contra incendio, sólo por mencionar algunos, pero te podemos decir que rara vez cuesta más del 0.5% del valor de tu casa y sus contenidos.

Si, hay productos que cubren departamentos en condominio vertical y horizontal e incluso te ofrecen pagar la suma asegurada a valor comercial y no sólo a valor de reposición.

Te recomendamos que contrates un seguro para tu hogar por cuenta propia ya que normalmente, los seguros que te ofrecen con la hipoteca de tu casa tienen como beneficiario a la institución que te otorgó el crédito, de manera que si algo le pasa, será dicha institución quién cobre la indemnización para cubrir la deuda que tenías con ella.

Al contratar un seguro propio garantizas que contarás con dinero para reconstruir o reparar tu hogar en caso de que suceda un siniestro y no sólo pagar la deuda a la hipotecaria.

Si quieres saber qué cubre un seguro para el hogar y cuál es el mejor para ti, llámanos, te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.

Solicita una Asesoría

Trabajamos Mano a Mano con las Mejores Compañías de Seguros

Principales seguros

Ofrecemos la más completa asesoría en la adquisición de pólizas y paquetes de seguros.

Ovejalana

Óscar Orozco Guzmán.

Asesor financiero y patrimonial, experto en finanzas personales, agente de seguros y fundador de OCF-Orozco Consultoría Financiera.

Desde hace 3 años, ha entablando relaciones de amistad y profesionalismo sus nuestros clientes. Su conocimiento del proceso comercial y servicio al cliente, ha permitido a muchas personas alcanzar sus metas económicas y proteger su vida, familia, salud, patrimonio y empresas.   

A partir del 2017, colabora en el proyecto #SeguroTInteresa que busca concientizar a la población mexicana sobre educación financiera. Este proyecto abarca información relevante de finanzas personales y el mundo de los seguros a través de redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram y Spotify.

.

¡Empecemos ahora!

Somos una agencia de seguros confiable, sencilla y amigable para nuestros clientes, colaboradores y socios comerciales.

No lo dudes más y conéctate con un verdadero aliado financiero que puede ayudarte a conseguir la mejor protección para ti, tu empresa y tu patrimonio.

Orozco Consultoría Financiera

(55) 18 00 09 17