Seguros de vida

Todos queremos que nuestra vida sea como la planeamos, sin embargo la vida puede presentarte muchos imprevistos.

¿Haz considerado un seguro de vida?
Seguro de vida

Deja un patrimonio a tu seres queridos

El seguro de vida es una de las pocas formas que existen para asegurar tu ingreso futuro en caso de un siniestro y brindarte seguridad y tranquilidad a ti y a tu familia. Además puedes usarlo como instrumento de ahorro y recuperar todo tu dinero más rendimientos.

Tu vida es lo más importante para ti y los tuyos. Con un seguro de vida podrás garantizarles apoyo económico en caso de que ya no puedas estar más con ellos. Es una forma de proteger a tu familia, sin importar los retos o las eventualidades que se les puedan presentar. Un seguro de vida asegura ingresos a futuro y es un excelente plan de  respaldo para cualquier eventualidad o catástrofe que pueda ocurrir.

En Orozco Consultoría Financiera queremos ayudarte a encontrar el mejor seguro de vida para tu situación. Nosotros te acompañamos durante todo el proceso y te damos las mejores opciones para tu tranquilidad al momento de tomar una decisión tan importante en tu vida.

Seguros de Vida

Existen tres tipos básicos que podrás elegir dependiendo de tus intereses y objetivos, estos son: Seguros Temporales, Seguros Vitalicios y Seguros Dotales. A continuación te describimos cada uno de ellos.

Seguros Temporales.- Te protegen durante un plazo de tiempo definido que puede ser de 1, 5, 10, 15 y 20 años o bien hasta que cumplas 60 ó 65 años de edad. En estos seguros el plazo de protección y el de pagos son idénticos. Generalmente se usan para proteger a los seres queridos por un tiempo, por ejemplo, mientras tus hijos pueden independizarse.

Seguros Vitalicios.- Estos seguros te protegerán durante toda tu vida o hasta los 99 años de edad y se usan para cubrir necesidades permanentes. En este tipo de seguros puedes pagar en una única exhibición, en un plazo definido o de manera vitalicia. También existen los seguros de vida mancomunada en los que ambos cónyuges están protegidos en una misma póliza.

Seguros Dotales.- Estos seguros sirven para brindarte protección y ahorro ya que te pagan la suma asegurada a la sobrevivencia del plazo que elijas.

Depende mucho de tu situación particular pues para calcular el monto de la prima se consideran cuestiones como: tu edad, género, ocupación, estado de salud, suma asegurada que deseas contratar y coberturas adicionales, por mencionar algunos criterios. También depende del tipo de seguro que contrates y si cuenta con algún componente de ahorro o inversión. Es posible que algunos seguros de vida no te cuesten al terminar su plazo de pagos, hasta podrían hacerte ganar dinero.

En México, cualquier persona mayor de 12 años y menor de 70 años de edad, nacional o extranjera con residencia legal en el país puede contratar un seguro de vida siempre y cuando su estado general de salud y ocupación lo permita. Algunas aseguradoras excluyen ocupaciones tales como pertenecer a las fuerzas armadas y del orden o ser políticamente expuestas.

Las aseguradoras ofrecen varias alternativas en el caso de que se te dificultara el pago de tus primas, por ejemplo: algunos seguros tienen fondos de ahorros de los cuales se toma el recurso para pagar la prima básica y tú puedas seguir protegido, por su puesto, esto diminuirá tus rendimientos finales, también puede solicitarse una conversión en la que tú ya no tengas que seguir pagando tu seguro pero se ajuste a la baja el monto de la suma asegurada, a esto se le conoce como Seguro Saldado o bien, puedes solicitar la conversión en la que ya no pagues la prima y conserves la misma suma asegurada pero con un plazo de protección menor, esto se llama Seguro Prorrogado.

Debes tener en cuenta que para que puedas solicitar la conversión a seguro saldado o prorrogado, primero debes tener ya un tiempo con tu seguro para que se puedan tomar los recursos del dinero que ya has aportado y que en este caso perderás todas las coberturas adicionales que hayas contratado.

Puedes designar como beneficiarios de tu seguro de vida a cualquier persona siempre que mantengas un interés asegurable con ella, es decir, que en caso de que algo te pasara, esa persona se viera afectada económicamente, por ejemplo: esposa(o), hijo(a) o familiares que dependan de ti.

Te recomendamos que tus beneficiarios sean mayores de edad pues si designas a un menor la persona que cobraría la suma asegurada sería el tutor legal del menor sin que tenga la obligación legal de usar el dinero para provecho de tu beneficiario.

La Ley sobre el Contrato del Seguro (art. 47 al 51) dice que una aseguradora puede rescindir tu póliza si al momento de contratarla omitiste o diste declaraciones inexactas de los hechos, es decir, si mentiste al proporcionar la información que te solicitó al contratar tu seguro. En esos casos la aseguradora no sólo no te pagaría la suma asegurada, también conserva el derecho a quedarse con las primas que hayas pagado durante la vigencia de tu seguro por lo que te recomendamos que al contratar tu póliza respondas con total apego a la verdad las preguntas y requisitos que te pida tu agente de seguros.

El mejor momento es ahora, antes de que algo malo te suceda pues si llegaras a sufrir un siniestro ya no serías asegurable. Por otra parte, si estás sano y cuentas con los recursos para pagar tu póliza contrata tu seguro ya pues así estarás protegiéndote a ti, a tus seres queridos y tu patrimonio ante las eventualidades catastróficas que pueden presentarse en tu vida.

Si estás en busca de un seguro de vida o no sabes que cubre un seguro de vida, acércate a nosotros, agenda una cita aquí y empieza a vivir la vida más tranquila que hayas tenido.

Solicita una Asesoría

Trabajamos Mano a Mano con las Mejores Compañías de Seguros

Principales seguros

Ofrecemos la más completa asesoría en la adquisición de pólizas y paquetes de seguros.

Ovejalana

Óscar Orozco Guzmán.

Asesor financiero y patrimonial, experto en finanzas personales, agente de seguros y fundador de OCF-Orozco Consultoría Financiera.

Desde hace 3 años, ha entablando relaciones de amistad y profesionalismo sus nuestros clientes. Su conocimiento del proceso comercial y servicio al cliente, ha permitido a muchas personas alcanzar sus metas económicas y proteger su vida, familia, salud, patrimonio y empresas.   

A partir del 2017, colabora en el proyecto #SeguroTInteresa que busca concientizar a la población mexicana sobre educación financiera. Este proyecto abarca información relevante de finanzas personales y el mundo de los seguros a través de redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram y Spotify.

.

¡Empecemos ahora!

Somos una agencia de seguros confiable, sencilla y amigable para nuestros clientes, colaboradores y socios comerciales.

No lo dudes más y conéctate con un verdadero aliado financiero que puede ayudarte a conseguir la mejor protección para ti, tu empresa y tu patrimonio.

Lic. Oscar Orozco

Consultoría financiera
(55) 18 00 09 17