Seguros para Persona Clave

En Orozco Consultoría Financiera entendemos la importancia de proteger a tu empresa asegurándola de los impactos económicos que podría generarle el perder a sus personas claves por causa de un accidente, enfermedad, invalidez o fallecimiento.

¡Protege tu empresa!
Seguro para persona clave

Garantiza el funcionamiento de tu empresa

Asegura la tranquilidad y seguridad de tu empresa recibiendo el capital necesario para reponer a esa persona estratégica en caso de ausencia, capacitación a otra persona para asumir sus responsabilidades, contar con el capital para pagar a los beneficiarios del socio inversionista ausente o conservar a esas personas claves que tienen las habilidades, el conocimiento o entrenamiento para que tu negocio sea exitoso.

Los seguros de persona clave son 100% deducibles de impuestos y puedes recuperar el dinero que pagaste por la cobertura básica durante el plazo de contratación.

En Orozco Consultoría Financiera te brindamos asesoría para que encuentres el mejor seguro de persona clave que se adapte a tus necesidades.

Seguros para Persona Clave

Un seguro de Persona Clave es una solución excelente para proteger a tu empresa del daño económico que podría ocasionarle perder a esas personas estratégicas de tu organización si se incapacitaran permanentemente a causa de una invalidez, enfermedad o fallecimiento; tu negocio recibirá la suma asegurada contratada para que puedas capacitar a un reemplazo, contratar a otra persona o hacer frente a obligaciones adquiridas con anterioridad.

Un seguro de Persona Clave le permite a tu empresa resarcir la afectación ocasionada por la disminución de su productividad causada por la muerte, accidente o enfermedad de las personas que dirigen o toman las decisiones del negocio

Para que un seguro pueda clasificarse como de Persona Clave debe cumplir con:

  • Ser un seguro de vida individual y temporal,
  • Tu empresa debe ser una persona moral y ser la que contrata el seguro,
  • Tu empresa tiene que ser el beneficiario al 100% e irrevocable,
  • El seguro deberá tener pagos fijos (prima nivelada) y
  • La persona clave a asegurar debe tener una relación comprobable con la empresa, ya sea laboral, ser miembro del órgano de administración o ser socio industrial.

Te recomendamos consultar a tu agente profesional de seguros para obtener mayor información.

Las personas clave de tu negocio que puedes asegurar son:

  • Socios que participan activamente en la operación.
  • Funcionarios de alto nivel.
  • Personal de operaciones cuya experiencia técnica y operativa son determinantes en la estructura de costos de tu empresa.
  • Personal comercial que por su conocimiento del mercado, sus resultados y relaciones con los clientes son escenciales para el negocio.
  • Colaboradores susceptibles de ser reclutados por la competencia.
  • Cualquier otro colaborador que tenga alguna característica especial que sea determinante en los resultados.

Es importante que consideres que la persona asegurada deberá tener una relación laboral con tu empresa como empleado de nómina, ser miembro del órgano de administración o ser socio industrial. Deberás comprobar la relación al momento de la contratación.

No, una de las características más importantes del Seguro de Persona Clave es que la empresa (persona moral) que lo contrata es el beneficiario irrevocable en caso de que la persona clave sufra un siniestro.

Tampoco puedes cambiar a la persona clave asegurada. Si por algún motivo tu colaborador estratégico dejara la organización podrás cancelar el Seguro de Persona Clave y recibir el Valor de Rescate correspondiente.

Una gran ventaja de este tipo de seguros es que la prima que pague tu empresa es 100% deducible de impuestos, de manera tal que la base sobre la que se calcula el impuesto disminuirá. Puedes encontrar la base legal en el artículo 27 fracción XII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y en el artículo 51 del Reglamento de la Ley del ISR.

Tu agente de seguros determinará la Suma Asegurada a contratar considerando alguno de los criterios siguientes:

  • La participación de utilidades,
  • El salario percibido por le funcionario (en múltiplos anuales)
  • La participación accionaria de la persona,
  • El costo de sustitución y capacitación del funcionario o
  • Una combinación de los criterios anteriores.

Si estás en busca de un seguro para tu negocio o tienes dudas acerca de cómo funciona un seguro de persona clave, acércate a nosotros.

Solicita una Asesoría

Trabajamos Mano a Mano con las Mejores Compañías de Seguros

Principales seguros

Ofrecemos la más completa asesoría en la adquisición de pólizas y paquetes de seguros.

Ovejalana

Óscar Orozco Guzmán.

Asesor financiero y patrimonial, experto en finanzas personales, agente de seguros y fundador de OCF-Orozco Consultoría Financiera.

Desde hace 3 años, ha entablando relaciones de amistad y profesionalismo sus nuestros clientes. Su conocimiento del proceso comercial y servicio al cliente, ha permitido a muchas personas alcanzar sus metas económicas y proteger su vida, familia, salud, patrimonio y empresas.   

A partir del 2017, colabora en el proyecto #SeguroTInteresa que busca concientizar a la población mexicana sobre educación financiera. Este proyecto abarca información relevante de finanzas personales y el mundo de los seguros a través de redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram y Spotify.

.

¡Empecemos ahora!

Somos una agencia de seguros confiable, sencilla y amigable para nuestros clientes, colaboradores y socios comerciales.

No lo dudes más y conéctate con un verdadero aliado financiero que puede ayudarte a conseguir la mejor protección para ti, tu empresa y tu patrimonio.

Orozco Consultoría Financiera

(55) 18 00 09 17