Seguros para Auto

Tener un seguro de auto, más que proteger tu patrimonio, te protege a ti y a tu economía. Pero ¿cómo saber qué seguro de auto te conviene más?

¡Descúbrelo!
Seguro para auto

Protege tu vida y tu patrimonio

Ovejalana Policía

Tu auto es gran parte de tu patrimonio. Entendemos la importancia de su valor y su utilidad, sin embargo, todos los días está expuesto a riesgos constantes, incluso aunque no te encuentres detrás del volante como son: pérdida total por robo, daños materiales y también daño a terceros en su persona o sus propiedades, lo que podría representar un enorme daño a tu economía y hasta poner en riesgo tu libertad.

En Orozco Consultoría Financiera te explicamos con profundidad el alcance de tu seguro para que pagues únicamente por lo que necesitas; te asesoramos para que puedas definir lo que quieres proteger y lo que no, optimizando tu seguro y tu presupuesto.

Seguros para Auto

Depende de las coberturas que hayas contratado para tu auto pero en general, los seguros de auto te pagan ante siniestros como: responsabilidad civil por daños a terceros, robo total y pérdida total de tu unidad por causa de un accidente. También puedes contratar coberturas adicionales que te ofrecen protección en caso de robo parcial, auto sustituto, reparación de tu auto en agencia y seguro de llantas, sólo por mencionar algunos.

Por otro lado, algunos seguros de auto también pueden protegerte a ti y a los ocupantes del auto con una suma asegurada para pagar los gastos médicos que podrían generarse a causa de un percance.

El deducible es una cantidad de dinero que tendrás que pagar para poder hacer uso de tu seguro y tiene la finalidad de promover la seguridad al usar tu auto. La idea es que como las personas saben que un percance no les saldrá gratis tendrán mayor precaución al conducir. Normalmente el deducible varía del 5% al 10% del valor de tu coche.

Es común que al considerar contratar un seguro para tu coche pienses que lo más importante es la suma asegurada que te pagará la aseguradora si te lo llegan a robar o si fuera pérdida total a causa de un accidente, pero lo primero que debes tener en cuenta es la suma asegurada por responsabilidad civil por daños a terceros. Esto es así porque un auto puede ocasionar pérdidas millonarias a otras personas si no se usa con precaución. En la Ciudad de México, un juez podría ordenarte pagar hasta cuatro veces el salario más alto por los días que indica la Ley Federal del Trabajo. Durante 2021 este monto puede ser llegar hasta $1,813,918 pesos, pero hay otros estados de la República en los que esta suma puede ser mucho mayor.

Otra consideración que debes tener al contratar tu seguro es que adquieras las coberturas que realmente necesitas, por ejemplo, algunos seguros te cobran una cobertura que te protege en caso de internarte en Estados Unidos y Canadá, si no tienes pensado viajar a esos países, no tiene caso que pagues por una protección que no usarás.

Algunos seguros pueden brindarte protección otro país pero generalmente son coberturas que tienes que contratar de manera adicional a la cobertura básica. Te recomendamos que contrates estas coberturas únicamente si las usarás ya que de otra forma sólo incrementarán el costo de tu seguro.

El monto que te indemnizará tu seguro en caso de robo o pérdida total está indicado en la carátula de tu póliza. Generalmente se paga el valor comercial que viene estipulado en la Guía EBC o famoso “Libro Azul” que es una recopilación estadística de los valores comerciales de los autos usados en México.

Algunos seguros te ofrecen pagar el valor comercial + el 10% pero esa es una cobertura adicional que debes indicar al momento de contratar tu seguro.

El código civil de algunas ciudades del país obligan a los conductores de autos a contar con un seguro que proteja a terceros contra la responsabilidad civil que podrías contraer por dañar sus bienes o personas. Es una forma de garantizar que en caso de que le provoques un daño patrimonial a otra persona, tengas dinero para restituirle dicho daño.

Considera también que a partir del 1 de enero de 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal suscribe que es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil (RC) para poder circular por las carreteras de todo México.

Si estás en busca del mejor seguro para tu auto acércate a nosotros para ayudarte a elegir el que se adecue perfectamente a tus necesidades.

Solicita una Asesoría

Trabajamos Mano a Mano con las Mejores Compañías de Seguros

Principales seguros

Ofrecemos la más completa asesoría en la adquisición de pólizas y paquetes de seguros.

Ovejalana

Óscar Orozco Guzmán.

Asesor financiero y patrimonial, experto en finanzas personales, agente de seguros y fundador de OCF-Orozco Consultoría Financiera.

Desde hace 3 años, ha entablando relaciones de amistad y profesionalismo sus nuestros clientes. Su conocimiento del proceso comercial y servicio al cliente, ha permitido a muchas personas alcanzar sus metas económicas y proteger su vida, familia, salud, patrimonio y empresas.   

A partir del 2017, colabora en el proyecto #SeguroTInteresa que busca concientizar a la población mexicana sobre educación financiera. Este proyecto abarca información relevante de finanzas personales y el mundo de los seguros a través de redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram y Spotify.

.

¡Empecemos ahora!

Somos una agencia de seguros confiable, sencilla y amigable para nuestros clientes, colaboradores y socios comerciales.

No lo dudes más y conéctate con un verdadero aliado financiero que puede ayudarte a conseguir la mejor protección para ti, tu empresa y tu patrimonio.

Orozco Consultoría Financiera

(55) 18 00 09 17